OPERACIÓN TRASTORNO

Imagen

El párroco da la extremaunción al mar antes de que se metan los tiburones.

Los bañistas, que pese a ser la gran mayoría de la afluencia son pequeños en fuerza, tiemblan de pavor al ver a las medusas entrar al agua. Saben lo difícil que es escapar de sus urticantes tentáculos. Sus gelatinosos y temblecosos cuerpos se asemejan a estaciones de radio emitiendo ondas a todo su alrededor.

Aguijones y pinchos venenosos se reparten perfectamente ordenados y alineados, convirtiendo el fondo arenoso en una milimetrada cuadrícula para hacer matemáticas.

La piel roja, del color de la llama que se intenta separar de la lava en pequeños  y vanos intentos de libertad, enfundada en duras escamas que se tuestan y endurecen al sol. Pequeña escapada canicular que se permite realizar el diablo que todos llevamos dentro.

Nadie se atreve a sacar el cuerpo fuera del agua, todos sumergidos hasta casi tocar la nariz con el salado y a veces oleoso líquido.

Desde el banco de arena, que separa la parte desolada que empieza en la orilla de la frondosa, vegetal y salvaje, se divisan las sombrillas. Se asemejan a hostias que relucen bajo el desecante sol. Prácticamente no se ve libre ni un metro cuadrado de arena, todo está repleto de esterillas reclinatorios. Nadie quiere, pese a todo, quedarse fuera de la religión del verano.

En verdad solo faltas tú, extraña sirena de rosadas areolas. Solo tú, estrella que caíste arrastrada por la luna, sabrías explicarme qué hago en este lugar tan fuera de ti y de mí. Solo faltas tú, delicada melancolía atrapada en la soledad de tu castillo de arena junto a remotas orillas pendientes del abismo, esperando la siguiente ola, sin saber si tirará el muro y te liberará o saltará por encima y lo inundará todo, haciendo saltar cada grano de arena en una danza imperceptible y caótica que volverá a tragar este lejano mar.

Mientras tanto, sobreponiéndose a la algarabía y chillidos, viene del chiringuito la voz de Sinatra cantando el I got you under my skin.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s